Autoridades de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional advirtieron sobre la posibilidad de tormentas eléctricas severas en la región norte del estado, incluyendo Piedras Negras, con probabilidad de caída de granizo de gran tamaño, ráfagas de viento de hasta 112 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados.
El Sistema Meteorológico de Estados Unidos (NWS) emitió una advertencia válida hasta las 22:00 horas, mientras que para esta tarde se prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, con una temperatura máxima de 31 grados Celsius. Por la noche, la probabilidad de precipitaciones se incrementa hasta un 70 por ciento, con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y acumulaciones de lluvia de hasta 2 centímetros.
Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil en Piedras Negras, señaló que si bien la probabilidad de torbellinos es baja, no puede descartarse, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado también alertó que este fin de semana se esperan condiciones climatológicas adversas en gran parte de Coahuila, a causa de la combinación de un nuevo frente frío con una línea seca, lo cual podría generar lluvias intensas, granizo y vientos fuertes de entre 70 y 90 kilómetros.