La vinculación a proceso de Los Alegres del Barranco, tras hacer apología del delito durante sus conciertos sigue causando polémica después que su vocero, Luis Alvarado, comparara su situación a la censura que sufrieron The Beatles en 1966.
Durante la audiencia de vinculación el vocero de la agrupación musical llegó portando una camiseta de la banda británica, situación que utilizó como parte de su declaración pública.
“Hoy traigo una camisa muy interesante, porque en 1966 cuatro músicos, también por una entrevista, fueron imputados, cancelados, perseguidos e investigados”, afirmó, en referencia a la controversia que los Beatles enfrentaron tras los comentarios de John Lennon en el siglo pasado.
El vocero sostuvo que su agrupación está siendo censurada por su música, haciendo notar que esto representa un atentado contra la libertad de expresión.
“No importa si estás en Estados Unidos o México, todos los que cuentan historias, ya sea con un lápiz o un acordeón, tienen derecho a contar sus historias. Si esas historias a veces incomodan a alguien, no tiene que quitarle el derecho a la libertad de expresión”, mencionó.
La referencia de Luis Alvarado a los Beatles alude al boicot masivo que enfrentaron en 1966 en los Estados Unidos cuando un comentario de John Lennon durante una entrevista con la prensa británica desató indignación en el sector conservador estadounidense, luego de que dijera: “Somos más populares que Jesús”.