Durante su conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, negó que existiera una agresión física del director de comunicación social, Andrés Cantú Sims, contra el regidor Ricardo Múzquiz. Sin embargo, no desmintió su otro señalamiento sobre la censura que hay sobre él.
Rodríguez presentó un video como prueba, aunque este mostraba cortes y edición evidente. Según su narración, fue el regidor quien se acercó a Cantú Sims, y descartó que hubiera contacto físico entre ambos. No obstante, las imágenes revelan cómo el funcionario señala y toca con el dedo a Múzquiz, lo que no fue mencionado por el alcalde.
“Como lo manifestó ayer el mismo regidor, él nunca presentó una denuncia porque no hubo agresión física”, declaró Rodríguez al justificar la ausencia de acciones legales. Afirmó además que Cantú Sims actuó de forma “respetuosa” al retirarse para evitar un conflicto.
Respecto a la censura, el alcalde no hizo comentarios, lo que deja de manifiesto las acusaciones sobre la limitación de participación del regidor Múzquiz en medios oficiales.
Por lo pronto, Jacobo Rodríguez aseguró que no tomarán medidas al respecto. “Ahí ves quién dice mentiras y quién dice la verdad”, concluyó.