Ante la posibilidad de que el Cabildo vote en los próximos días la destitución de la comisaria del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), María Dolores García García, el alcalde Jacobo Rodríguez señaló que, de concretarse su salida, ella tendría un lugar dentro de su administración.
En la pasada reunión del Consejo de Simas, se discutió la posibilidad de llevar al Cabildo el tema de su destitución. Sin embargo, al ser cuestionado, el alcalde se negó a incluirlo en el orden del día de la siguiente sesión.
“Yo, como alcalde, no voy a subir ese punto de acuerdo. Tendrían que ser los regidores, o terceras partes los que ingresaran ese punto. Yo no lo voy a hacer porque no hay ningún indicio de que Maridol haya cometido ahí algo malo”, declaró Rodríguez, respaldando a la comisaria, quien ha sido señalada por el propio gerente general de Simas, Lorenzo Menera, de extralimitarse en sus funciones.
Rodríguez insistió en que no hay pruebas de conductas indebidas por parte de García García, recordó que el gerente de Simas publicó un video asegurando que no hubo robo ni evidencia de delitos por parte de la comisaria.
Al preguntarle si consideraría reubicar a García García en caso de que el Cabildo vote por su salida, el alcalde no descartó la posibilidad: “Habría que valorarlo. Si nos puede ayudar en algo en la administración, vamos a sumarla, por supuesto”, afirmó, al tiempo que negó que existiera un compromiso personal hacia ella, asegurando que se trata de una cuestión de “capacidad”.
La postura del alcalde ha generado suspicacias entre algunos sectores, al considerar que se trata de un acto de protección política hacia una persona con vínculos familiares, aún frente a los cuestionamientos sobre su desempeño en Simas.