El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo este miércoles no tiene que en el caso de la riña ocurrida el fin de semana pasado donde se involucra al secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem y otros funcionarios de su administración hay intereses políticos que volvieron el tema de carácter mediático.
Cepeda González solicitó que las investigaciones se realizen a la brevedad y caiga todo el peso de la ley sobre los verdaderos responsables de golpear jovencitos al exterior de un bar, hechos exhibidos en video por uno de los afectados.
«Yo he visto y ví claramente las evidencias, sin embargo, no soy yo ni juzgador ni mucho menos, ni Fiscalía (…), que se deslinden la responsabilidad y el peso de la ley de quien sea, funcionarios o no funcionarios y género igual, la violencia y delincuencia, no tiene género, con todo quien haya sido involucrado, así de simple», expresó.
Agregó que por ahora no se han visto afectadas las funciones en la Secretaría del Ayuntamiento y que si en algún momento, José Elías Ganem y él mismo, tuvieran que tomar una decisión:
«Se toman, eso no está en juego, ni está en duda», afirmó.
El caso provocó alta indignación entre la población coahuilense luego que las víctimas acusaron al secretario del Ayuntamiento de Torreón de tergiversar los hechos difundiendo videos de la riña donde presuntamente este golpea a un joven.
Políticos morenistas como el senador, Luis Fernando Salazar, la diputada local, Cinthia Cuevas y el diputado local, Antonio Attolini, pidieron al alcalde de Torreón el cese inmediato del secretario del Ayuntamiento y de su esposa, Marta Rodríguez, presidenta del Tribunal Municipal.
“El gobierno municipal ha usado todos sus recursos para distorsionar los hechos y difundir mentiras. Los videos son claros: no hay duda de lo ocurrido», dijo el senador Luis Fernando Salazar.