El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, arremetió ayer miércoles contra los presuntos autores de «especulaciones perversas» sobre su estado de salud a quienes se refirió como «zopilotes carroñeros» y con mentadas de madre en medio de la tensión social y política que se vive en la Laguna tras la muerte de un ciudadano en operativo policiaco.
“Aquellas gentes, que son las menos, zopilotes carroñeros, que la verdad lo que quieren es especular, pues les digo que chinguen a su madre, por un lado, con todo respeto y sin respeto también”, dijo textualmente el edil de Torreón durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer.
El exabrupto del alcalde ocurrió al ser cuestionado sobre los rumores sobre su salud que circularon luego de que, tras el operativo que resultó en la muerte del joven ingeniero Rolando Medina, en el Ejido Nuevo Mieleras quien encabezó la primera declaración pública fue el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem, y no el propio alcalde ni el director de la Policía.
«No hay nada que me ligue en un tiempo de temporalidad en materia de salud o de otro orden, en cuanto a algunas especulaciones profundamente perversas», agregó el alcalde de Torreón.
El fiscal general de Justicia del Estado, Federico Fernández, declaró que en el desalojo de la madrugada del lunes en el Ejido Nuevo Mieleras no se cumplieron protocolos, y que hay una carpeta abierta para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, sobre todo en el caso del policía que disparó al pie de Rolando Medina, de 31 años, quien se desangró y perdió la vida.