La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló este miércoles que el tema del retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar es asunto privado del gobierno de Estados Unidos pues así lo aclaró la propia embajada de ese país.
Cuestionada en la mañanera de hoy sobre si las autoridades de Estados Unidos han dado ya al Gobierno mexicano razones del retiro de la visa a la gobernadora, Sheinbaum dijo que hasta el momento no hay mayor información.
«Lo único que informaron fue lo que informaron públicamente de que era un asunto privado, que era un asunto personal, así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en México y no hemos recibido mayor información», expresó.
Cuestionada respecto a que políticos priístas de Baja California pidieron que la gobernadora, Marina del Pilar, no participe en las mesas de seguridad hasta aclarar el retiro de su visa, la presidenta respondió que carecen de argumentos para esa petición.
“Y por qué, qué argumentos tienen, lo que sabemos es lo que hay informa que le fue retirada la visa y la embajada de Estados Unidos dice a ver todo lo que tiene que ver con las visas, es un asunto privado, no es que no nos quieran dar la información, sino que ellos tienen una regla sobre el tema del visado, en donde dicen bueno a ver ese tema no se comparte porque es un asunto privado, eso es todo lo que sabemos, pero estos, pero es que estos que entregaron al país que permitieron la injerencia, ahora sí que Marina no participen en las mesas de Seguridad, qué argumento tienen, ninguno”, apuntó.