A pesar de la inversión «histórica» por alrededor de 40 millones de pesos en la compra de patrullas que realizó el Gobierno Municipal, Piedras Negras descendió en los niveles de percepción de seguridad, de acuerdo a los resultados más recientes del INEGI.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el INEGI correspondientes al primer trimestre de 2025 esta ciudad cayó al tercer lugar en cuanto a percepción de seguridad obteniendo en dicho estudio un porcentaje de 2.5.
En Marzo, el alcalde, Jacobo Rodríguez, entregó 10 patrullas nuevas con una inversión de 14 millones del erario municipal, mientras que el pasado 15 de Abril anunció la entrega de 10 patrullas más tipo Chevrolet Tahoe, con las cuales dijo, mejoraría el patrullaje y habría más seguridad en las colonias.
No obstante, al ser cuestionado ayer en torno al descenso en la percepción de seguridad en la ciudad, el edil nigropetense reconoció que es complicado alcanzar al primer lugar, destacando que la Policía Municipal está implementando medidas como patrullar con las torretas encendidas para desalentar los delitos.
Agregó que este año se contempla una inversión de 120 millones de pesos en materia de seguridad, que incluye mejor en los salarios de los elementos de Seguridad Pública; además para la adquisición de armamento, equipo de radiocomunicación y uniformes, incluyendo la adquisición de algunos drones.
En las últimas semanas han aumentado las denuncias públicas por robo a viviendas y un gran número de comercios, así como instituciones educativas, el más reciente ocurrió en una casa de cambio ubicada en Villa de Fuente, donde los ladrones sustrajeron más de 350 mil pesos.