Por medio de un breve texto emitido en su página oficial, el Municipio de Piedras Negras anunció el pasado 25 de Abril que a partir de mañana lunes será reactivado el cobro de parquímetros en la zona Centro de la ciudad.
Previamente, el Gobierno de la «Nueva Historia» señaló que el servicio de parquímetros sería retomado directamente por el Municipio estableciendo un acuerdo con la empresa SIMESA para adquirir parte del equipo con el que por muchos años se cobró un sinfín de multas a los ciudadanos de Piedras Negras.
«A partir del lunes, toda unidad que no cuente con el pago correspondiente por el uso del espacio será acreedora a una sanción. El pago de dichas sanciones deberá realizarse en las cajas de Tesorería Municipal o en el módulo ubicado en la calle 11», hace mención el comunicado emitido por el Municipio.
Cabe señalar que en la reinstalación de los parquímetros no se consultó a la ciudadanía pues su operación generó por décadas el reclamo generalizado al denunciar con pruebas y en forma acreditada un alto número de abusos en los cobros debido a la mala operación.
El pasado mes de Enero el entonces Jefe de Gabinete y actual Secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, confirmó que el Municipio retomaría directamente la operación del sistema de parquímetros finalizando la concesión que gozó la compañía SIMESA, cuyo dueño en acta constitutiva nunca fue revelado a la luz pública.
«Este sistema bien operado puede trabajar con personal que el propio Ayuntamiento puede pagar y las ganancias generarían anualmente de 4 a 5 millones de pesos (…), la postura del Ayuntamiento es tomar el sistema de estacionómetros, prestarlo con recursos municipales, con empleados municipales», expresó el funcionario municipal.