El 4 de Abril de 2004 quedó impreso en los habitantes de esta región como recuerdo amargo por la inundación ocurrida por el desborde del río Escondido en Villa de Fuente que provocó la muerte de gran número de personas y pérdidas materiales.
Aunque en datos oficiales se aseguró que murieron 38 personas y 7 se reportaron como desaparecidas, extraoficialmente se dice que fueron más de 400 las personas muertas.
“Una Tragedia de grandes dimensiones”, describió la televisión nacional lo ocurrido en esta ciudad en abril 2004, donde se levantaron testimonios de damnificados que reclamaron al gobierno municipal por no haber avisado.
En 2011 se presentó un proyecto para construir una presa rompepicos para contener las avenidas de agua de los ríos San Antonio y Escondido el cual nunca se consolidó pese a que varias administraciones municipales afirmaron que se retomaría dicho proyecto.
Sin embargo, a la fecha la obra de tan anunciada presa ya no es viable, pues los ríos Escondido y San Antonio han desaparecido en la última década al emanar del acuífero Allende-Piedras Negras que se encuentra sobreexplotado, de acuerdo a información oficial de CONAGUA.