En la antesala de las elecciones por la alcaldía de Eagle Pass, salieron a la luz documentos que revelan antecedentes por posesión de droga de Aarón Valdez, quien compite por ese cargo en el proceso electoral que se efectuará el próximo 3 de Mayo.
De acuerdo a expedientes oficiales de la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, el aspirante a la alcaldía de Eagle Pass fue arrestado por agentes de la policía el 6 de Febrero de 2012 cuando conducía en forma errática una camioneta con placas texanas representando un riesgo para el resto de los automovilistas.
Al ser detenido, los oficiales detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del actual candidato a Mayor, quien en ese momento viajaba en compañía de esa persona.
Valdez admitió ante las autoridades llevar consigo una pequeña cantidad de la mencionada droga en el vehículo por lo cual se emitieron citaciones ante un juez siendo liberado en el lugar de su detención.
A un mes de la elección de Mayor no se ha dado a conocer si los candidatos han sido sometidos a exámenes toxicológicos durante el proceso electoral.
«Eagle Pass merece un liderazgo que dé prioridad a las soluciones sobre las distracciones, el progreso sobre la negatividad y los hechos sobre los ataques infundados y a menudo «pagados». Como bien dice el dicho: “Si los perros ladran, es que vamos avanzando», expresó el candidato, Aarón Valdez el pasado 23 de Marzo.