La empresa automotriz Stellantis NV, propietaria de las marcas Jeep y Ram, anunció este jueves la suspensión temporal de sus operaciones en México y Canadá debido a los efectos de los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.
La empresa con más de 85 años en México confirmó que a consecuencia de los aranceles de Trump al sector automotriz tiene que pausar “de forma inmediata” la producción en la planta de Windsor, en Ontario, Canadá, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en Canadá y México.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado.
Asimismo, la empresa informó que se despedirá temporalmente a 900 trabajadores en cinco de sus instalaciones de Estados Unidos.
La decisión de la empresa Stellantis son algunos de los primeros efectos concretos de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles, que entró en vigor este jueves.