El Gobierno Municipal de Piedras Negras, confirmó este martes un recorte de al menos 20 trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a fin de reducir el gasto de nómina para liberar recursos para inversión en obras de agua y drenaje.
En la conferencia matutina de hoy, el alcalde, Jacobo Rodríguez, señaló que a pesar de haber aumentado la recaudación, SIMAS también aumentó notablemente el gasto, particularmente en el pago de nómina, por lo que subrayó, se hará una «limpia» en la plantilla laboral.
«Vamos a hacer una limpia próximamente en el SIMAS para poder instalar líneas de agua, drenaje y comprar equipo (…), de perdido unas 20 personas», expresó el alcalde.
Rodríguez González explicó que el despido de trabajadores representaría un ahorro de alrededor de 4 millones de pesos al año para SIMAS donde se proyecta una importante inversión en paneles solares y válvulas reguladoras.
En tanto, esta misma mañana la gerencia de SIMAS convocó a una conferencia de prensa para informar sobre temas relevantes para la ciudadanía.
«Su asistencia es fundamental para garantizar una comunicación clara, directa y oportuna con la comunidad», hace mención el comunicado.