El tradicional «Abrazo de la Amistad» entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras-Eagle Pass se llevará a cabo a las 6 de la tarde de mañana jueves en la guardarraya del Puente Internacional Uno, evento que desde hace 63 años reúne a las autoridades de ambos lados de la frontera en una ceremonia que simboliza la buena vecindad de las dos comunidades.
Este año, el evento que marca como acto simbólico un abrazo entre los alcaldes como muestra de la estrecha relación fronteriza solo contará con la presencia del Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, ya que el presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, no asistirá por compromisos con el gobierno federal para acudir a Estados Unidos.
«No voy a poder asistir al evento, no es por ningún tema personal, pero recibimos una invitación de la asociación de alcaldes de México (…), y tocó la coincidencia de que es con el «Abrazo de la Amistad», creo que mi hermana estaría supliendo mi presencia», explicó el alcalde nigropetense el pasado lunes.
Para la realización de la ceremonia, el Puente Uno será cerrado mañana a la circulación vehicular desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.
El Abrazo de la Amistad es parte importante de las tradiciones entre los habitantes de Eagle Pass y Piedras Negras, pues representa la unidad y buena relación entre las dos comunidades que comparten una historia común.