El Secretario de Educación de Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn, indicó que se están implementando una serie de acciones preventivas, incluyendo el «operativo mochila» en las escuelas a fin de frenar el aumento del uso de vapeadores entre los alumnos, particularmente de nivel secundaria y medio superior.
El funcionario destacó que entre las medidas se contempla la capacitación de los docentes para que puedan identificar los vapeadores, que en muchos casos son camuflados como objetos escolares, como marcatextos o bolígrafos.
«Es un reto en el que estamos adaptándonos constantemente a las nuevas modalidades de este tipo de consumo, pero obviamente estamos con las medidas aprobadas por el gobernador, reforzando las operaciones de Mochila Segura y Sana, los comités de seguridad escolar, entre otros aspectos», explicó Garza Fishburn.
Agregó que además de la nicotina, estos dispositivos pueden contener sustancias tóxicas y altamente adictivas que representan un serio riesgo para la salud de los jóvenes.
«Pedimos la colaboración de los padres para estar atentos a posibles cambios en la conducta de sus hijos, y que supervisen las personas con las que se relacionan», añadió el titular de la Secretaría.