Jacobo Rodríguez refuerza su seguridad en medio de una administración caracterizada por desastres, protestas y rechazo de algunos sectores
La noche del sábado, durante la transmisión en vivo de la Cabalgata del Norte, el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, fue objeto de una amenaza de muerte publicada en tiempo real en la sección de comentarios del video. El mensaje, escrito por un perfil identificado como “Alexander Ag”, decía: “Ya estás avisado, van a hacer el atentado, te vamos a matar”.
El hecho ocurrió en medio de una gestión que en menos de cinco meses ha estado marcada por la polémica y una creciente tensión social. Rodríguez ha protagonizado desencuentros con distintos sectores de la población: desde vendedores ambulantes hasta trabajadores municipales. Las críticas aumentaron tras la tormenta que provocó severas inundaciones y el colapso de parte del sistema de drenaje, dejando a varios sectores de la ciudad en condiciones precarias. Apenas un día antes de la amenaza, comerciantes afectados por los fuertes vientos que azotaron la feria también se manifestaron públicamente por la falta de apoyo municipal.
Incluso figuras considerados aliados políticos del alcalde han tenido desencuentros con él en medio de estos conflictos.
El perfil que emitió la amenaza tiene conexión con al menos 71 contactos, varios de los cuales exhiben imágenes portando armas largas en redes sociales. La Policía Cibernética ya investiga el caso. Hasta ahora se desconoce si se trata de una amenaza real relacionada con grupos criminales, con migración irregular o una broma de mal gusto que escaló peligrosamente.
El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, informó que se activaron protocolos especiales y que el caso no está siendo minimizado: “Se trata de una cuenta falsa en Facebook que estamos investigando a través de la Policía Cibernética y otras áreas especializadas”.
El alcalde respondió a la amenaza desde su cuenta personal: “Mensaje a los que me están amenazando de muerte: ¡Más grande es El que está conmigo!”, haciendo alusión a su fe religiosa.
En tanto, su equipo de seguridad fue reforzado y se extendió hasta al artista estelar que amenizó anoche el espectáculo de la Feria del Norte.