A pesar de que el arranque de la Feria del Norte 2025 no tuvo el éxito esperado, el alcalde Jacobo Rodríguez restó importancia a la baja afluencia registrada durante la inauguración del evento, el pasado jueves 15 de mayo, cuando se presentó el grupo estelar “Maquinaria Norteña”, cuya actuación costó al erario 800 mil pesos, pero apenas se vendió menos del 18 por ciento de los lugares disponibles para el concierto.
La feria, organizada con una inversión pública cercana a los 40 millones de pesos, ha generado diversas críticas por la escasa respuesta del público en su primer día. Sin embargo, ante los señalamientos, el edil declaró: “Siempre va a haber oposición en todo, como lo hemos mencionado, todo en esta vida se puede justificar. Hay gente que le gusta la idea de la feria, hay gente que no; respetamos sus opiniones. Este es un programa piloto, que no se había implementado en muchos años, entonces vamos a ver cómo reacciona la gente. Digo, si no funciona, pues no pasa nada, el año que entra ya no la hacemos y punto”.
Rodríguez también aseguró que durante la etapa de promoción se obtuvo buena respuesta de la ciudadanía, y se mostró confiado en que el evento tendrá mejor afluencia durante el fin de semana.
No obstante, el contraste entre el gasto millonario y la baja asistencia ha generado cuestionamientos sobre la planeación, ejecución y pertinencia de destinar recursos públicos a este tipo de eventos sin una garantía de impacto positivo para la comunidad.