Después que el pasado lunes el presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, no asistió a convocatoria del Gobierno del Estado por considerarla irrelevante, la subsecretaria del gobierno de Coahuila en la Región Norte, Sonia Villarreal, afirmó este miércoles que si bien durante el año se organizan muchos eventos los alcaldes de los 38 municipios tendrían que saber a cuales eventos asistir por ser prioritarios.
Al ser cuestionada al respecto, Villarreal Pérez subrayó que es relevante la presencia de los alcaldes en eventos del Gobierno de Coahuila para poder tener obra en la región norte.
«Cuando al gobernador le hace un llamado la presidenta, Claudia Sheinbaum, pues obviamente él asiste, independientemente de a cuantos eventos ella invite el gobernador asiste, es importante tener la representatividad de Coahuila en la Federación, supongo que debe ser lo mismo para los alcaldes la representación de su municipio a un llamado que hace el gobierno del estado», mencionó la funcionaria.
Lo anterior luego que el presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, dijo que no asistió a la convocatoria del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para reunirse con los 38 municipios porque no lo consideró relevante.
«Todas las semanas me invitan a eventos del gobernador, no sabía que habían ido todos los alcaldes (…), estoy concentrado para trabajar en Piedras Negras, si hubiera sabido que era una reunión para juntar a todos los alcaldes y tratar temas claro que hubiera ido», expresó el edil nigropetense.