El alcalde evitó desmentir públicamente el documento presentado en redes sociales por el abogado Luis Roberto Jiménez, el cual demuestra la legalidad del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas del municipio, que tiene más de 38 años de existencia.
Durante la confrencia matutina, al ser cuestionado sobre la evidencia exhibida por Jiménez, el alcalde no negó la veracidad del documento. En cambio, se limitó a expresar su respeto por el abogado y su lucha legal por los derechos del gremio sindicalizado. “Respeto que el abogado vaya a seguir luchando por el sindicato, y mi respeto”, señaló.
Luis Roberto Jiménez expuso que el documento en cuestión contradice los argumentos del municipio, los cuales, buscan deslegitimar al sindicato con pruebas falsas. El abogado afirmó que el municipio ha recurrido a una estrategia sistemática para perjudicar la imagen de los trabajadores, presentando supuestos documentos oficiales cuya veracidad es dudosa.
El alcalde, al ser consultado sobre el rumbo del conflicto, buscó con la mirada a su abogado, quien intervino para decir: “Que lo resuelva el tribunal”. Nuevamente queda en evidencia como el muncipio responde con dudosas pruebas a quienes hacen señalamientos; como el video editado que presentó para defender a su director de comunicación social; o la serie de documentos con los que pretende dañar la imagen de los trabajadores de Obras Públicas.