La mañana de este viernes 9 de mayo en la conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, respondió de nueva cuenta a los señalamientos del diputado federal Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja, pero lo hizo sin aceptar ninguno de sus señalamientos y, por el contrario, desestimó su contenido además de cuestionar su congruencia. En su declaración, Jacobo Rodríguez incluso calificó al legislador como un “alucín” por, según él, creerse una figura con seguidores ficticios.
“Entonces, pues si él me dice que yo me subo en un ladrillo, pues yo le puedo decir que él es un alucín. De que se cree que tiene seguidores y realmente no los tiene, pues porque tiene a puros bots. Contrata empresas de bots para que ahí le muevan sus redes y aumenten sus likes”, expresó el alcalde en tono irónico, aludiendo a la supuesta compra de seguidores por parte del diputado del PT.
Rodríguez minimizó los cuestionamientos que ha lanzado Mejía en torno a la exclusión de figuras afines a la 4T dentro de la administración municipal, así como los casos de abuso de poder dentro de su gobierno. Entre ellos, destaca el del gerente de Simas, Lorenzo Menera, y el primer regidor Ricardo Múzquiz, a quienes se les ha marginado o agredido. El alcalde no ofreció respuestas y se limitó a defender a su prima María Dolores García.
“Llamándole otra vez a Maridol corrupta, cuando antier, Menera salió en un video públicamente a decir que Maridol no había robado un solo peso. Que no había ni una sola prueba de ello”, señaló.
Sobre las afirmaciones de que su triunfo electoral fue gracias al apoyo del PT, Morena y la familia Independiente, Jacobo Rodríguez respondió con ironía que, “Primero dice que gracias al PT ganamos la elección. Entonces, si la familia Independiente dice que por ellos ganamos, y si el PT dice que por ellos ganamos, y si Morena dice que por ellos ganamos, y si yo le digo que por mí gané, entonces ese tipo de comentarios son completamente innecesarios. ¿Cuál es el papel que juega Dios, por ejemplo, en esta elección?”
El edil también desestimó los logros legislativos que Mejía presume en temas como migración y agua.
“También dice ahí que él sí está trabajando, que porque subió un punto de acuerdo para conseguir recursos para inmigrantes. Se lo agradecemos profundamente. Ojalá que algún día ese dinero llegue aquí a la ciudad”, ironizó.
Y añadió: “Dice que la Constellation está robándole el agua a los coahuilenses… Pues sí, a lo mejor a muchos sí nos duele que parte del agua de Coahuila se vaya en la creación de cerveza, pero él tiene que saber como diputado que el 80 por ciento del agua que consume México es a través de la ganadería y la agricultura”.
El alcalde también lanzó una crítica personal al recordar que Mejía no vivía en Coahuila antes de la elección a gobernador, “Él fue el que se autonombró El Tigre. Estuvo viviendo 15 años en Acapulco”, olvidando el alcalde que él mismo vivió algunos años fuera de Piedras Negras; cabe recordar que radicó en Acuña y más recientemente, en Nuevo León, en San Pedro Garza García.
Rodríguez intentó defender ser un verdadero representantes de la izquierda, a pesar de mantener a personas que son de formación priista y panista en puestos estratégicos en el municipio, “O sea, entonces, ¿quiénes son los representantes de la izquierda aquí? ¿Dónde coloca un servidor en ese rubro?”, finalizó.