Un oficio que trascendió la mañana de este martes por regidores de Piedras Negras confirmó el intento de desaparición del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas por parte del alcalde, Jacobo Rodríguez.
Lo anterior, luego que la semana pasada integrantes de este organismo solicitaron una investigación contra la prima del padre del alcalde, Maridol García, nombrada comisaria de SIMAS por presuntos actos de corrupción al presumiblemente involucrarse en cobros directos de factibilidades de agua.
El oficio con fecha de hoy enviado desde la Contraloría Municipal señala que el mencionado consejo incumple con lo dispuesto en la Ley de Aguas de Estados por lo que carece de validez al no constituirse de acuerdo a las normativas legales.
El pasado 1 de Mayo el Consejo de SIMAS aprobó en sesión extraordinaria enviar al Cabildo una solicitud para remover a la Comisaria, Maridol García, por presuntos cobros directos por importantes sumas de dinero en factibilidades de agua.
El alcalde calificó el hecho como precipitado y sin justificación criticando que el Consejo de SIMAS sea tratado igual que el Cabildo; aseguró además que su intento no es salir en defensa de su familiar y comisaria de SIMAS sino de garantizar que todo se haga con legalidad.