El alcalde Jacobo Rodríguez admitió este lunes, durante su conferencia matutina, que los policías involucrados en el accidente ocurrido el domingo incurrieron en una falta al cruzar un semáforo en rojo, provocando un choque con un vehículo particular. “Los elementos se pasaron un rojo indebidamente. Iban a presentar un reporte y pues una estupidez por parte de los elementos”, declaró Rodríguez al ser cuestionado sobre el percance. También aseguró que el municipio cubrirá los daños materiales y la atención médica de los afectados.
Más adelante, el comisario de Seguridad Pública, Eliud Mercado, reconoció que los oficiales no realizaron el alto preventivo antes de cruzar la intersección. “Lo único que no hicieron fue el alto total para verificar que no viniera ningún vehículo”, señaló. Los elementos fueron puestos a disposición del área de Asuntos Internos y deberán cubrir el deducible correspondiente por los daños ocasionados.
El accidente se suma a una serie de accidentes registrados con patrullas durante la actual administración municipal. En marzo de 2025 una patrulla nueva de Tránsito y Vialidad resultó severamente dañada en un choque que el propio alcalde atribuyó a responsabilidad de los oficiales. En septiembre de ese mismo año otra patrulla nueva se vio involucrada en un accidente vial. Posteriormente, el 5 de abril de 2026, una unidad de Seguridad Pública Municipal participó en otro percance en el cruce de las calles Miguel Garza y Emiliano Zapata, donde presuntamente invadió un carril de circulación y fue impactada por un automóvil particular, dejando daños materiales. Además, en abril de este mismo año agentes municipales fueron suspendidos tras ser captados atropellando a un perro con una unidad oficial. Aunque Rodríguez defendió este lunes que una mayor presencia policial implica mayores posibilidades de accidentes, el nuevo choque vuelve a colocar bajo escrutinio el manejo y operación de las patrullas nuevas adquiridas durante su administración.












