La carrera de Lorenzo Menera al frente del Sistema Municipal de Aguas de Piedras Negras habría llegado a su fin luego que este miércoles personas afines al alcalde, Jacobo Rodríguez, confirmaran la existencia de facturas por consumo de bebidas alcohólicas con cargo a la paramunicipal.
La comisaria del organismo, Maridol García, señaló que existe una serie de facturas cuyo pago no se ha efectuado debido a que no se justifica porque incluye consumo de bebidas alcohólicas.
«A mi me corresponde la revisión y en su momento dije que unos no podían ser pagados por el consumo de alcohol», indicó la también tía política del alcalde nigropetense a pregunta expresa de la prensa.
Luego que ayer se difundiera un video donde Lorenzo Menera denuncia que alrededor de 180 cheques de pago a proveedores se encuentran retenidos en las oficinas de la comisaria, esta afirmó desconocer la cantidad pero subrayó que los que no se justifican son regresados para someterlos a revisión.
En tanto, el gerente de la paramunicipal afirmó que los señalamientos en su contra no son graves y subrayó que no hay rompimiento con el alcalde de Piedras Negras.
Paralelamente, el pasado 23 de Abril, Masías Menera Sierra, denunció que al interior de SIMAS se encuentra en marcha un plan de sabotaje contra su hermano y gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera.
Sin mencionar nombres, el también luchador independiente afirmó que en el organismo hay un grupo liderado por una mujer a quien calificó como un «diablo» que están saboteando al actual gerente para que así esa funcionaria ocupe dicho cargo.