Hay tres detenido y un prófugo por el caso del homicidio de Alejandro Vázquez Gutiérrez, de 41 años, quien fue asesinado ayer en su domicilio en el sector Mundo Nuevo, en Piedras Negras. El hallazgo lo hizo su hermano, luego de varias horas sin tener noticias de él. La escena del crimen mostraba signos de violencia.
La necropsia reveló que murió por un shock hipovolémico, causado por dos heridas con arma blanca: una en el pecho y otra en el rostro. También presentaba múltiples golpes. Las autoridades consideran que se trató de un ajuste de cuentas, posiblemente motivado por el robo de dinero y el consumo de drogas.
Gracias a testimonios y a cámaras de seguridad, se detuvo a tres sospechosos, uno de ellos apodado “La Rana”. Aún se busca a un cuarto implicado. Todos los involucrados, incluida la víctima, tenían antecedentes de consumo de “cristal”.
La Fiscalía ya giró una orden de aprehensión contra el prófugo, y los detenidos serán presentados ante un juez por homicidio calificado. Este caso es el octavo homicidio del año en la ciudad.