Después que la semana pasada se filtraron desde el interior de SIMAS recibos y facturas que revelaron un consumo de lujo en restaurantes, el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, afirmó ayer domingo que por ley tiene derecho a un gasto aproximado de 50 mil pesos mensuales por consumo en restaurantes con cargo a la paramunicipal.
Aunque aclaró que tiene derecho a hacer uso de ese gasto mensual, Menera Sierra subrayó que solamente asistido alrededor de cinco veces a comidas en restaurantes por motivos de trabajo.
«Podemos gastar en eso confirmado por la Auditoría Superior del Estado un aproximado de 50 mil por mes (…), no es derroche por que estamos gastado centavos por cuidar los millones para aplicar en agua y drenaje servicios muy necesarios para la ciudadanía el pueblo no es tonto comidas no es un delito mientras sea gastado en ocasiones por trabajo yo solo e comido unas cinco veces por reuniones de trabajo», explicó el gerente de SIMAS.
La réplica de Lorenzo Menera se dio luego que la semana anterior se filtraron una serie de notas y facturas desde el interior del organismo que encabeza correspondientes a consumos en restaurantes con importes elevados, muchos de ellos incluyendo bebidas alcohólicas que habrían sido cargados a SIMAS.
En el escenario a la filtración de dichos recibos, el luchador social independiente, Masías Menera, publicó un video denunciando que al interior de SIMAS se encuentra en marcha un plan de sabotaje contra su hermano y gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera.
Sin mencionar nombres, el también luchador independiente afirmó que en el organismo hay un grupo liderado por una mujer a quien calificó como un «diablo» que están saboteando al actual gerente para que así esa funcionaria ocupe dicho cargo.
«Hay un grupo que se quiere quedar y correr a Lorenzo Menera y quedarse esa mujer que es un diablo en SIMAS, pero no se puede correr, solo los regidores pueden hacerlo teniendo pruebas de los robos que está haciendo (…), este mensaje va para usted señora, que ya tengo bien investigado todo y lo voy a pasar con nombres cuando tenga todas las evidencias», sentenció Masías Menera en video de redes sociales.