El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente este jueves a México y Canadá de permitir el tráfico de fentanilo a ese país a través de sus fronteras.
En una publicación en su red Truth Social, Trump lanzó la severa advertencia: “Es mejor que pare, ¡YA!”, en referencia al tráfico fentanilo que aseguró llega desde China a través de México y Canadá.
«El fentanilo sigue llegando a nuestro país desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de nuestra gente, ¡y es mejor que pare, YA!» sentenció.
En febrero, Trump anunció aranceles de 25 por ciento a Canadá y México, por considerar que “no hacen suficiente” para detener el tráfico de fentanilo, sin embargo, el 2 de abril anunció un nuevo aplazamiento de un mes, señalando el trabajo de ambos países contra el fentanilo.
Trump destacó su buena relación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y aclaró que «No quiere hacer daño a nadie”, pero insistió en que “los cárteles controlan una parte del país” y ofreció ayuda para combatirlos.