Ante el creciente número de incidentes protagonizados por personas con enfermedades mentales que causan daños al incendiar vehículos o bote con basura en la ciudad, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, destacó la necesidad de contar con un hospital regional que ofrezca atención especializada para quienes padecen este tipo de condiciones.
Rodríguez explicó que en Piedras Negras existen casos muy específicos de personas con trastornos mentales que aparentemente no cuentan con apoyo familiar, y que deambulan por las calles representando un riesgo tanto para la ciudadanía como para ellos mismos.
Destaca el caso de un individuo que ha provocado varios incendios en sectores como Villa de Herrera, Nueva Americana, Palmas Uno y Dos, así como Real del Norte. Aunque esta persona ha sido detenida en varias ocasiones, no puede permanecer bajo arresto debido a su condición, ni ser ingresada en un centro de rehabilitación convencional, ya que requiere atención especializada.
El alcalde informó que espera una respuesta por parte del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) de Saltillo para que esta persona sea aceptada en sus instalaciones. Entonces, la Policía Municipal podría asegurarlo, para después ser llevado a la capital del estado.
Mientras tanto, adelantó que planea una reunión con funcionarios estatales, y alcaldes de la región para trabajar en conjunto en la construcción de un hospital, que brinde atención especializada a personas con enfermedades mentales que lo necesiten.